SELECCIONE EL IDIOMA
LLAMAMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE MEMORIAS NO PUBLICADAS O INACCESIBLES EN EL PASADO
ORGANIZACIONES SOCIAS
ORGANIZACIONES COLABORADORAS
CÓMO PRESENTAR UN MANUSCRITO
PREGUNTAS FRECUENTES
CONTÁCTENOS

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE MEMORIAS NO PUBLICADAS O INACCESIBLES EN EL PASADO, ESCRITAS POR LOS SOBREVIVIENTES DE LA SHOAH

La Conference on Jewish Material Claims Against Germany (Claims Conference) está compilando una colección electrónica mundial de memorias no publicadas o inaccesibles en el pasado, escritas por sobrevivientes de la Shoah. Es indispensable preservar estas memorias para las futuras generaciones que no tendrán la posibilidad de conocer en persona a los sobrevivientes.

Elie Wiesel se desempeña como presidente honorario de este programa. Las siguientes organizaciones participan en este proyecto: Yad Vashem, el museo United States Holocaust Memorial Museum, el centro francés Mémorial de la Shoah/Centre de Documentation Juive Contemporaine, el instituto judeo-histórico Jewish Historical Institute y el programa Holocaust Survivors’ Memoirs Project.

Además de las organizaciones socias mencionadas, este llamamiento se lleva a cabo con la colaboración de organizaciones vinculadas a asuntos del Holocausto en numerosos países.

Les pedimos a los autores, a sus familiares y a los titulares de los derechos que presenten manuscritos. Las experiencias de los sobrevivientes son muchas y muy variadas; por ello, es fundamental registrar la mayor cantidad posible de relatos para que formen parte de la Historia. Cada historia de supervivencia es única y merece ser contada y preservada.

En este momento, lo más importante es identificar y conservar todas las memorias no publicadas o inaccesibles en el pasado. Los documentos de la colección electrónica se pondrán a disposición de las organizaciones y los individuos adecuados que participan en el crítico trabajo de investigación y documentación de la Shoah.

Se están analizando las formas de acceso público que tendrán las memorias tras la revisión correspondiente.

La decisión de incluir los manuscritos en la colección estará a cargo de historiadores y de otros expertos que revisen las presentaciones.

Los autores o los titulares de los derechos que presenten manuscritos para la colección electrónica mundial podrán acceder al manuscrito y tendrán el derecho de quitarlo en cualquier ocasión, y/o de publicarlo cuando y donde lo deseen.

Los autores o los titulares de los derechos deben presentar los manuscritos en formato electrónico (Microsoft Word) en cualquier idioma, junto con los formularios firmados de exención de responsabilidad del autor y de información sumaria sobre el manuscrito. Si no fuese posible crear una versión electrónica, puede presentarse una versión mecanografiada. Lamentablemente, no se aceptarán manuscritos redactados de puño y letra. Instrucciones sobre cómo presentar un manuscrito.